Hoyo a Hoyo
Pulse sobre cada imagen para ampliarla
Uno de los hoyos rectos de este recorrido. Solamente tenemos que temer el out por la izquierda, un bunker protege la entrada al Green por el lado derecho dejándonos una entrada muy estrecha. El Green no es muy grande, protegido por taludes laterales, aunque tiene unas leves caídas que no se ven a simple vista.
Llegamos a uno de los hoyos más emblemáticos y bellos de este campo. No es un hoyo fácil, par cuatro en primera vuelta. La dificultad no radica en el Green, ya que es amplio y bastante noble, sino en la salida, ya que exige un golpe muy certero si no queremos meternos en problemas. La calle está rodeada por agua en la parte izquierda y por árboles en la derecha, que no nos dejaran un tiro cómodo a Green, si no logramos coger centro de calle.
Un hoyo que en apariencia no tiene dificultad, ya que tendremos un hierro corto en las manos, pero que se puede complicar. El Green está elevado y protegido por un árbol, por lo que es posible que la bola no acabe donde nosotros esperamos.
Debido principalmente a su gran longitud, este par 4 es, sin lugar a dudas, el hoyo más complicado del recorrido. Para poder llegar al Green, hacen falta dos buenos golpes largos. Aun pegando un buen drive en medio de la calle nos queda un gran segundo golpe. Complicando el hoyo todavía más, el Green está protegido por dos bunkers en la entrada. Sin embargo, una vez hemos llegado, disfrutaremos de un Green amplio con suaves caídas.
Si conseguimos pasar el anterior, aun nos queda este hoyo para poder disfrutar del juego largo. Se trata de un hoyo con un pequeño dogleg a la derecha, en el que siempre debemos intentar avanzar por el lado izquierdo de la calle, ya que en el derecho nos encontramos con agua lateral, y finalizaremos en un Green amplio con ligera inclinación.
Dogleg a la izquierda con árboles a los dos lados de la calle. En el tee de salida es mejor apoyarse hacia el lado derecho. Si se trata de un pegador, puede intentar coger el Green de dos golpes, pero asumiendo el riesgo de tirar la bola por encima de los árboles y posiblemente rozando el out de la izquierda marcado por la calle del hoyo cinco. El Green se caracteriza por los pequeños bunkers que protegen la entrada por derecha e izquierda. Ambos entran en juego para todo tipo de jugador. El Green es amplio y cuenta con leves caídas.
La salida de este hoyo no es difícil, aunque tiene un dog leg muy pronunciado a la izquierda. En el segundo tiro deberemos ser muy precisos, ya que el Green además de ser movido, está protegido por grandes bunkers que pondrán a prueba la pericia del jugador.
Hoyo que exige mucha pericia y concentración. Ofrece la opción de acortar por encima de los árboles situados a la derecha de la calle, o bien tomar el camino más seguro por el lado izquierdo. La dificultad radica en el propio Green, ya que al ser pequeño, en plataforma y bien protegido, exige un golpe de aproximación muy preciso.
Hoyo con posibilidad de recuperación con dogleg a la izquierda. Los pegadores pueden optar por acortar desde el tee de salida por encima del bunker de calle, pero con peligro de salir fuera de límites a la izquierda. La dificultad radica en un frente muy estrecho y un bunker que protege la entrada a Green.
Para los jugadores medios, entra en juego el bunker izquierdo de calle mientras que para los pegadores el derecho. Fundamental entrar a green por la parte izquierda. Se puede aprovechar la situación de que unos pequeños montículos nos frenarán la bola por la parte trasera de green.
Par 5 en segunda vuelta. La salida es más delicada al perder la referencia de la calle y tener que volar entre dos árboles, aunque la caída de bola es más agradecida. Segundo golpe complicado en el que el estrechamiento de la calle con el roble en el centro, el agua lateral a izquierda y derecha y los árboles de la izquierda hacen que el golpe tenga que ser más preciso que largo.
Par 3 corto con la entrada a green protegida por árboles, peligro si se coge un palo demasiado largo porque el talud trasero nos puede llevar la bola a fuera de límites.
El hoyo complicado de la primera vuelta vuelve a repetirse, si la salida es larga y nos apoyamos en la derecha tendremos problemas para llegar a green de segundo golpe porque la línea de tiro se verá influenciada por los árboles de la derecha. Así mismo, un golpe que no entre a green y se quede a la derecha a pocos metros provocará que el árbol que está en el bunker derecho entre en juego.
Hoyo largo sin fuera de límites que incita a pegar el drive todo lo lejos que se pueda pero siempre tratando de evitar el ciprés de la derecha que puede provocar que nos quedemos sin tiro a green en el segundo golpe. El green es muy largo con lo que la posición de bandera puede hacernos variar hasta dos palos en la selección.
Repetición del hoyo 6 en el que la única complicación es el golpe de salida con out a ambos lados pero con especial cuidado con no dejar la bola en la calle del 5, lo que indicará que está fuera de límites. Hasta green no hay mayores complicaciones.
Arriesgado intentar ajustar la calle por la izquerda ya que nos encontramos con un gran bunker en la curva que hace la calle, el green, protegido por complicados bunkers también tiene delante un árbol en la parte derecha.
Un golpe corto de salida hace dudar al jugador medio si volar el agua frontal que está delante de green o jugar un golpe que le permita entrar con garantías, siempre que el árbol que se encuentra en la parte izquierda del antegreen no nos moleste.
Interesante cerrar la bola en la salida, con cuidado del out por la izquierda. Se debería apuntar al ciprés que se ve al fondo para asegurar la calle. El green debería de alcanzarse con un hierro corto siempre con cuidado de no caer en el bunker que lo protege en la parte frontal.